El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez fue un ajusticiamiento cometido por sicarios.
Así lo expuso este lunes en la rueda de prensa matutina en la que mostró solidaridad a sus familiares y anunció coordinación con autoridades estatales.
“Es un tema muy doloroso, desde que tenemos información estamos atendiendo el problema, grave, porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella”, dijo el presidente.
En la misma rueda de prensa, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, expuso que ya se cuentan con elementos para garantizar justicia.
Los detalles, comentó el funcionario, merecen secrecía para no alertar a los autores materiales e intelectuales, pero aseguró que ya hay avances.
"Señalar que hay material importante de identificación y también que la Fiscalía General de Puebla ha estado haciendo las indagatorias, las entrevistas, los peritajes", agregó.
El funcionario expuso que desde que tuvieron conocimiento de los hechos la mañana del sábado, iniciaron con un protocolo de seguimiento con autoridades y deudos para revisar el caso desde la federación.