Las autoridades de Nuevo León informaron que el cuerpo hallado en una zona de matorrales en el municipio de Juárez presentaba más de tres semanas de "evolución" (descomposición) y que se encuentra en el Semefo donde se le practican exámenes para determinar las causas de la muerte y pruebas de genética para saber si se trata de Yolanda Martínez Cadena, joven desaparecida desde el 31 de marzo.
Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, confirmó en conferencia de prensa que las vestimentas del cuerpo coinciden con las del reporte de desaparición de Yolanda Martínez Cadena.
Mencionó que el cadáver hallado presentaba al menos tres semanas de descomposición y que actualmente está en el Semefo donde se le practican exámenes de genética que determinarán si corresponde al cuerpo de Yolanda Martínez y dictámenes que darán luz sobre las causas de la muerte.
La fiscal en materia de feminicidios dijo que las vestimentas del cadáver que coinciden con el reporte de Yolanda son una blusa negra con rayas, pantalón de mezclilla color azul, tenis negros y una bolsa negra.
De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, hasta el último corte, en el estado se han registrado 56 muertes violentas de las cuales 14 fueron tipificadas como homicidios dolosos y 42 continúan bajo la línea de investigación de feminicidios.
Yolanda Martínez Cadena de 26 años de edad desapareció el pasado 31 de marzo.
La tarde del domingo fue localizado el cuerpo en descomposición de una mujer en una zona de matorrales en el municipio de Juárez, Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que una mujer que recolectaba leña en el monte, realizó el hallazgo a unos cien metros de la calle Hortelanos, cerca de la carretera a San Mateo, en la colonia Los Huertos, y de inmediato llamó al número 911 para notificar el hecho a las autoridades.
El cuerpo fue localizado a unos 11 kilómetros del sitio donde fue vista por última vez, mismo que según familiares de la joven, es muy peligroso, pues sujetos en automóvil acosan a las mujeres y tenían temor de que la hubieran “levantado”, pues tenían información de que la habían visto subir por la calle Francia 86, hacia las faldas del Cerro de la Silla, pero no llegó a la casa de amigas que habría ido a visitar.