El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió sobre el gobernador Miguel Barbosa Huerta como un luchador por la democracia desde hace muchos años y a quien conoció en 1990.

“Muy lamentable su fallecimiento y vamos a rendirle un homenaje y vamos a tenerlo siempre presente porque luchó durante muchos años y viene de abajo, siempre abriéndose paso y venciendo adversidades”, expresó este miércoles 14 de diciembre desde Palacio Nacional.

López Obrador confirmó que estará en Puebla para acompañar a los deudos de Barbosa Huerta y a los poblanos en el homenaje póstumo que se le realizará a las 11:30 horas, en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo.

“Él es originario de la región de Tehuacán, estuve con él en su pueblo hace como dos años y empezamos ahí el programa la Escuela es Nuestra y este año convivimos bastante. Estuvimos en la conmemoración de la Batalla de Puebla el 5 de Mayo, él estaba muy insistente en que debería de asistir y lo acompañé, luego nos encontramos varias veces”, recordó.

El presidente de México comentó que la última vez que estuvieron juntos fue en la marcha a favor de la Cuarta Transformación que se desarrolló en la Ciudad de México el pasado 27 de noviembre.

De la misma manera, recordó cuando estuvo de visita en Ayoxuxtla, donde se firmó el Plan de Ayala, en los límites de Guerrero con Puebla.

“De ahí surgió su propuesta de hacer una marcha en Puebla para defender al gobierno y a la Cuarta Transformación ante la embestida de los conservadores. Antes que nadie, él convocó a esa movilización y eso llevó a que el informe se convirtiera en marcha”, señaló.

Tras la marcha en la capital del país, Barbosa Huerta convocó a otra movilización, pero ahora en la ciudad de Puebla, la cual tuvo lugar el pasado 4 de diciembre y estuvo encabezada por el propio mandatario estatal.

Barbosa Huerta murió la tarde del martes 13 de diciembre en la Ciudad de México por causas naturales, a la edad de 63 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS