El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México autorizó el uso de la vacuna Janssen fabricada por el laboratorio Johnson & Johnson para inmunizar a la población contra el Covid-19.
Informó que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) evaluó la eficacia y la seguridad de la vacuna, pero también fue analizada por expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable de manera unánime.
“Siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces”, destacó el funcionario en su cuenta personal de Twitter.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) este biológico tiene una efectividad de 85.4 por ciento como prevención de la hospitalización en estado grave por Covid-19 a los 28 días de su aplicación.
“Los ensayos clínicos también han demostrado que una dosis de esta vacuna protege contra la infección sintomática de moderada a grave de SARS-CoV2 con una eficacia del 66.9 por ciento”, explicó el organismo en un comunicado emitido el 19 de abril del 2021 cuando comenzó la aprobación mundial del uso de este biológico.
La OMS aseguró que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la oficina de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) han comprobado la calidad, seguridad y eficacia de esta vacuna y han recomendado su administración a las personas de 18 años o más.
Explicó que se requiere aplicar una sola dosis de 0.5 mililitros por vía intramuscular.