El bicampeonato del equipo Atlas, que consiguió esta noche al derrotar en el marcador global al Pachuca se vio marcado por la riña ocurrida el pasado 5 de marzo durante su encuentro con los Gallos Blancos en el estado Corregidora.
A casi tres meses del hecho, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo y que tuvo como saldo más de 20 personas hospitalizadas, hasta el momento se han girado 72 órdenes de aprehensión, pero 19 de esos imputados se ampararon para evitar su detención, informó el fiscal General de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo.
Las imágenes de violencia, de hombres tirados e inconscientes circularon con fuerza en las redes sociales, a la par de una versión falsa que hablaba de varios muertos, que no fue sino con los días que pasaron que pudo ser desmentida.
Apenas la semana pasada se llevó a cabo la detención de los primeros cuatro presuntos responsables de participar en los hechos que son integrantes de la llamada Barra 51 del Atlas, entre ellos uno que se identificó como presunto líder.
Este hecho también provocó que el gobernador Mauricio Kuri en Querétaro destituyera a los titulares de Seguridad Ciudadana y Protección Civil por las omisiones que se tuvieron durante ese día para contener la trifulca.
En su momento el gobernador señaló que lo ocurrido fue por “falta de planeación, ausencia de criterio, escasa capacidad de respuesta y de medidas preventivas y emergentes”, esta responsabilidad la comparten entes del sector privado y público, por ello decidió destituir a los funcionarios.