El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó acudir al Tramo 5 del Tren Maya para explicar a ambientalistas y famosos que la obra no afecta al medio ambiente, en cambio, reiteró su ofrecimiento de hablar con ellos en Palacio Nacional.
“Yo voy a nombrar de representante, mejor que me representes los campesinos del ejido Jacinto Pat, les voy a mandar una carta a ellos para ver si quieren representarme y atiendan a los ambientalistas reales y falsos”.
Explicó que su negativa de ir a Quintana Roo se debe a que, a su juicio, los famosos tienen un propósito "politiquero" y no va a hacerles el juego.
Lee también Derbez responde a invitación de AMLO: “qué bueno que rectificó, no nos pagan”
El presidente López Obrador dijo que tiene que cuidar la investidura presidencial porque debe defender el proyecto de transformación y no se puede exponer, “porque están muy enojados e inventando cosas”.
“Si vienen aquí, y eso los famosos que salieron, aquí los atendemos, yo hablo con ellos, imagínense atender a todos los del CIDE a todo el grupo de Aguilar Camín, o de Krauze, ¿Cuándo los voy a convencer? Entonces no, si son estos que salieron, fueron como 20, a esos 20, aquí yo les platico. Cuando ellos quieran pueden venir”.
El miércoles en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador invitó a ambientalistas y famosos que se oponen al Tren Maya para aclararles sus dudas sobre el impacto ambiental de dicha obra.
Lee también AMLO acusa campaña política contra el Tren Maya encabezada por empresarios mexicanos