El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Jaime Bonilla por su apoyo, a unos días de que deje la gubernatura de Baja California. "Se le debe mucho a Jaime. No hizo un mal gobierno".
A unos días de que termine su periodo de dos años como gobernador, López Obrador agradeció el apoyo que ha recibido de Jaime Bonilla, de quien afirmó: "no tenemos nada de qué avergonzarnos”.
En un video grabado en la zona de La Rumorosa y al iniciar su gira de tres días por la entidad, el titular del Ejecutivo federal aseguró que si en Baja California ganó su movimiento se le debe a mucho a Jaime Bonilla, pues aseguró ha ayudado desde un principio.
“Este recorrido es especial porque es posiblemente la última vez que pase con Jaime como gobernador de Baja California, ya le faltan como 15 días para terminar su mandato y quiero aquí agradecerle a Jaime por todo su apoyo, si se triunfo en este estado, si se está ayudando a cambiar las cosas, si está en marcha la cuarta transformación de la vida pública del país en Baja California se debe mucho a Jaime, que nos ayudó desde el principio y hasta el final por que está terminando su mandato y no hizo un mal gobierno, no tenemos nada de qué avergonzarnos.
“Agradecerle aquí en La Rumorosa a Jaime que esté contribuyendo, ayudando, apoyando de manera solidaria en la cuarta transformación de la vida pública de México”, dijo.
Al tomar la palabra, el gobernador saliente agradeció las palabras del Ejecutivo federal, y su apoyo que, indicó, a recibido ese estado del gobierno federal.
“Muchas gracias presidente, que mejor lugar para demostrar tu cariño por Baja California que en la misma Rumorosa que tantas veces has pasado por aquí y te has parado a grabar, a representar tu cariño por esta región y por Baja California.
“Digo, ningún hombre es una isla, sin el apoyo que tú le has brindado a Baja California nada de esto hubiera sido posible. Gracias al apoyo del gobierno federal y el tuyo en particular, A título personal porque así lo hiciste, de bajacaliforniano, y por eso se te quiere tanto aquí como por eso me congratulo de qué me honres con tu amistad”.
El presidente López Obrador aseguró que él y Jaime Bonilla se seguirán viendo en otros actos “pero creo que esto es lo más auténtico, este acto nos vemos, felicidades, gracias”.