Luego de informar que se haría una prueba Covid para descartar coronavirus porque amaneció ronco y creía que era gripe, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo por segunda vez a Covid-19.
En un mensaje en Twitter, afirmó que tiene síntomas leves, "por lo que permaneceré en aislamiento" y solo realizará trabajo de oficina. Indica que al frente quedará el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante.
“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, escribió en la red social.
Esta mañana, al amanecer ronco, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes se hará una prueba Covid, pero manifiesto que “yo creo que es gripe”.
“Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Destaca que el pasado viernes, luego que Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informara que dio positivo a Covid-19, el Ejecutivo federal reconoció que se reunió con la funcionaria esa semana, pero “no tengo yo síntomas, la verdad que estoy muy bien, estoy bien y no tengo síntomas”.
El Mandatario federal aseguró que si no se tienen síntomas no se requiere la prueba para detectar el coronavirus.
“Está afectando bastante el covid, esta nueva variante, yo me reuní con ella hace como tres días, el lunes creo o el martes… No tengo yo síntomas, la verdad que estoy muy bien, estoy bien y no tengo síntomas. Cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba, entonces estoy muy bien”, subrayó.
Apenas el sábado se rompió el récord de contagios nacional con más de 30 mil.
Este es l tuit de mandatario:
También lee: Critican a AMLO por dar conferencia aún con sospecha de Covid-19
“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador el 24 de enero de 2021, casi un año después del inicio de la pandemia por el virus SARS-Cov-2 en México.
Ante la recuperación por coronavirus de López Obrador, la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, relevó al presidente de México en las conferencias mañaneras de Palacio Nacional.
“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, expresó López Obrador en esa ocasión en redes sociales.
Dos semanas después, el 8 de febrero, López Obrador regresó al Salón Tesorería a encabezar sus mañaneras porque, dijo, “afortunadamente” salió adelante “para continuar luchando”.
La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dijo que las personas que tengan síntomas de gripe o tos se aíslen, y que no es necesario salir a realizarse una prueba de Covid-19, pues con esto, se romperían las cadenas de contagio.
Comentó que si tienen síntomas similares a una gripe, las personas se den por contagiadas, pues la variante ómicron no es tan fuerte como las anteriores.
Dijo qué hay dos formas para detectar si es un cuadro grave; la primera es mantener el monitoreo con el oxímetro para verificar la oxigenación y la otra es si se tiene fiebre alta.