El gobierno federal cumplirá con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que obliga que la Guardia Nacional regrese al mando de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al invalidar su traslado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Sí, se va a acatar sin ningún problema, no tenemos dificultad al interior, porque la sigue apoyando a la . Hay, con la Secretaría de Seguridad Pública, una estrecha relación”, dijo.

Acusó que los gobernadores del PAN y del PRI están de acuerdo con que la Guardia Nacional se traslade a la Sedena, pero quienes están en contra son los legisladores de esos mismos partidos.

“Si le preguntan a los gobernadores del PRI y del PAN, están de acuerdo, lo que no están de acuerdo son los legisladores. Mientras estén los grupos conservadores no va a ser posible”, comentó.

Y dijo que insistirá en su proyecto de que la Sedena sea la que opere a la Guardia Nacional, y antes de que termine su administración, volverá a proponer al Congreso dicha reforma.

Google News