La periodista Lydia Cacho Ribeiro solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atraiga su caso para detener el tráfico de influencias del empresario Kamel Nacif.
A través de redes sociales, la activista evidenció que el gobierno de la Cuarta Transformación a través de la Fiscalía General de la República (FGR) lo protege y se niega a su arresto por “blanqueo de capitales vinculado con trata de personas”.
“Hace unos minutos la Suprema Corte me negó el derecho otra vez”, acusó en su cuenta de Twitter.
Explicó que el máximo tribunal avala la impunidad de nuevo, luego de 16 años de batalla judicial.
“Luego de que el Estado Mexicano (4T) reconociera que fui torturada y me ofreciera disculpas, las mafias de trata de niñas siguen incrustadas en el actual gobierno”, lamentó.
Incluso, Lydia Cacho retó al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar, ¿qué haremos?, le preguntó.
Kamel Nacif fue involucrado junto con el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, en la tortura contra la periodista Lydia Cacho, cometida en diciembre del 2005, después de que ella publicó el libro "Los demonios del edén" donde revela la existencia de una red de pederastia.