Nacional

Acribillan a comerciante con turbio pasado por supuesta venganza

Los agresores viajaban en un auto VW Bora blanco

(Foto: Armando Martínez / El Gráfico)
04/09/2021 |18:30Ignacio Ramírez |

CIUDAD DE MÉXICO.- “El Yuca”, un comerciante de la Central de Abastos de Iztapalapa, fue acribillado en calles de la Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacan en un supuesto ataque directo de sujetos que conocía.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el homicidio del también exconvicto —identificado como Oscar— habría sido obra de dos sujetos apodados como “El Pepe” y “El Caras”, a quien la víctima aparentemente ubicaba.

Los agresores viajaban en un auto VW Bora blanco a bordo del cual escaparon tras cometer el ataque la tarde del viernes en el cruce de las calles Aquiles Serdán y Plan de San Luis.

“Se dedicaba al comercio, ya que contaba con un establecimiento de frutas y verduras en la Central de Abastos, aquí en Iztapalapa”, informaron agentes en el lugar.

Pese a que paramédicos del ERUM acudieron al sitio de la agresión para tratar de salvarle la vida, la víctima de 41 años ya había muerto debido a tres balazos en la cabeza y el cuello.

Sin embargo, en el lugar fue hallada sólo una evidencia balística. “El Yuca” fue identificado como Óscar Negrón, quien contaba con un ingreso al reclusorio, aunque no se precisaron las causas. La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJE-CDMX) ya inició una investigación del caso para tratar ubicar a los responsables.