El abogado Teófilo Benítez, que representa a las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro en CDMX, es el nuevo abogado de la familia del adolescente que presuntamente fue abusado sexualmente por el diputado Saúl Huerta, de Morena.

El litigante ofreció hoy una conferencia de prensa, en momentos en que sigue pendiente el desafuero del diputado federal poblano.

El pasado mes de abril, un adolescente de 15 años denunció al legislador de haber abusado de él en un hotel del Centro de la Ciudad de México.

El defensor anunció que interpondrá ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una queja formal para que se revisen las irregularidades y se castigue al presunto responsable.

María Guadalupe Lezama, madre del menor, señaló que la Fiscal general, Ernestina Godoy, no ha dado respuestas sobre este caso.

"Hasta el momento la señora Fiscal no nos ha atendido, ni un funcionario de primer nivel, solo hemos hablado con el Ministerio Público".

El abogado señaló que hay una “doble moral” de los legisladores morenistas, quienes han evitado la celebración del periodo extraordinario para lograr su desafuero.

El lunes 9 de agosto está previsto que se analice el caso en el Congreso.

“Lucharemos hasta las últimas consecuencias hasta que Saúl Huerta pague por el delito cometido y asuma las consecuencias de sus perversiones”, aseveró.

Raúl Reyes y María Guadalupe Lezama, padres de la víctima, denunciaron que han recibido amenazas.

El pasado mes de abril, señaló la madre, conocieron en Puebla al legislador.

Tras invitar al joven a colaborar en su campaña, a los pocos días le pidió que lo acompañara a la Cámara de Diputados donde con engaños lo llevó a un hotel el 21 de abril

El menor de edad logró escapar de una habitación del hotel Exe Cities Reforma, antes de solicitar ayuda a trabajadores y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El legislador fue detenido y liberado el mismo día, luego que su defensa acreditó que contaba con fuero constitucional.


Google News

TEMAS RELACIONADOS