A seis días del asesinato de Marco Aurelio Ramírez Hernández, en Tehuacán, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que ejerció acción penal en el caso.
Ello implica que se tienen identificados a los presuntos responsables y que se ha dado parte a la autoridad competente, sin embargo, no han sido aprehendidos.
Mediante un breve comunicado, la FGE dio a conocer que: “llevó a cabo múltiples actos de investigación, obteniendo indicios y evidencias que se estiman determinantes para lograr el esclarecimiento de los hechos, específicamente quiénes y cómo participaron en ellos. En virtud de lo anterior, la Fiscalía ejerció acción penal”.
Además del compromiso de “asegurar el sigilo de la investigación y que ningún culpable quede impune”.
¿Qué le pasó al periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández?
El periodista y abogado Marco Aurelio Ramírez Hernández fue asesinado, en el fraccionamiento Agua Blanca, Tehuacán, cuando circulaba a bordo de su vehículo, el martes 23 de mayo de 2023.
El caso atrajo la atención de las autoridades estatales y federales, así como de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El jueves 25 de mayo, el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que había avances en torno a la investigación.
Y asumió que el caso sería resuelto en el corto plazo.
En tanto, de acuerdo con trascendidos, el móvil del crimen podría estar relacionado con la actividad como litigante de Ramírez Hernández.
El domingo, 28 de mayo, se realizó una marcha en demanda de justicia por la muerte del también ex funcionario público.