Para una ocasión especial, para un momento inolvidable, para un detalle a tu amigo, pareja o ser querido, o para regalar el próximo 14 de febrero, en el Pueblo Mágico de Atlixco ya están listos los tulipanes holandeses.

En los viveros Cabrera, los productores han comenzado con la temporada oficial de la venta de estas coloridas flores, que durará todo febrero.

Esta época es una oportunidad para que visites a los productores de la región de Atlixco y adquirir de primera mano la planta en maceta o flor cortada para armar ramos y otros arreglos florales.


En Atlixco inició la temporada de tulipanes | Es Imagen
En Atlixco inició la temporada de tulipanes | Es Imagen


Después de las rosas, el tulipán holandés es la flor más vendida entre los amigos y enamorados en el Día del Amor y la Amistad.

Vicente Lauro Nieto, productor el vivero El Encanto, informó que este año se inicia con el tulipán holandés, una flor que requiere de clima fresco y por eso en Atlixco se dan los más hermosos.

En diciembre pasado comenzó la venta, pero es en este febrero cuando se realiza la comercialización más alta ante la demanda de floristas y público en general.

Indicó que los tulipanes holandeses llegaron a este Pueblo Mágico hace 15 años y poco a poco más productores se han sumado, por lo que en esta temporada se tiene una producción de 350 mil plantas en maceta.




Los tulipanes de Atlixco no solo llegan a mercado de Puebla, también se van a Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Morelos, de donde se dispersa a otras entidades.

Hay 40 variedades desde el rosa hasta, lilas, violetas y bicolores como rojo con blanco, naranja con amarillo, violeta y rosa pastel, pero los de mayor demanda son los rojos y amarillos

En los viveros Cabrera no solo hay planta en maceta, también en tallo para los fluoritas.

Francisco Santiago Cruz, productor del vivero Flor Natura, explicó que esta flor no sólo la adquieren los habitantes de Atlixco o Puebla, ya que también conquista a miles de turistas que visitan el Pueblo Mágico.

Los precios en maceta van desde 45 pesos con tres plantas hasta los 90 pesos, mientras que en ramos los hay desde 150 a 200 pesos.

Los productores añadieron que también se pueden encontrar plantas invernales como lo son los narcisos, jacintos, belenes, geranios, clavelinas, begonias, monederos, amalilis, plantas de bulbo y de temporada.

Google News