Porque los poblanos se merecen un transporte público de calidad, el gobernador Alejandro Armenta exigió ya no más camiones chatarra en la Línea 1 de la , y pidió a los concesionarios que mejoren sus unidades y saquen de circulación los camiones en mal estado.

Durante la conferencia matutina de este lunes 20 de enero, el mandatario estatal habló sobre los contratos leoninos que están afectando las finanzas del gobierno del estado, entre los que mencionó el contrato de concesión de RUTA.

Al respecto, agregó que se reunió con el titular de la Línea 1 de RUTA y le señaló que les corresponde cambiar las unidades en mal estado con las que brindan servicio a la población. En lugar de contar con vehículos adecuados, actualmente utilizan microbuses para cubrir la ruta.

“Es un asunto de corresponsabilidad, no es solo un tema de la autoridad; también son empresarios que abusan de las concesiones leoninas, las cuales protegen a quienes no tienen un compromiso social con Puebla”, expresó.


Alejandro Armenta atenderá las peticiones de usuarios de la Línea 4

El pasado 12 de diciembre, durante el gobierno interino de Sergio Salomón, se inauguró la Línea 4 de RUTA, también conocida como línea metropolitana, que recorre de Chachapa al parque industrial FINSA, ubicado en Cuautlancingo.

Esta línea, que opera sobre el Periférico Ecológico, comunica a usuarios de los municipios de Amozoc, Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Coronango y Cuautlancingo. Sin embargo, se inauguró sin haber concluido las obras, por lo que el servicio será gratuito hasta el 31 de enero. A partir del 1 de febrero, el costo será de 20 pesos por usuario.

Entre las quejas de los usuarios destacan que la obra está incompleta, el servicio es caro, los camiones tardan hasta 25 minutos en pasar y no hay seguridad suficiente.

“RUTA está bajo revisión por parte de nuestro gobierno, y la Línea 4 se encuentra en proceso de adaptación. Las obras pendientes se terminarán, y una vez concluidas, realizaremos todo lo necesario para mejorar las instalaciones. Estaremos muy atentos a las necesidades de la población”, expresó el gobernador de Puebla ante las quejas de los usuarios.


Recordó que la está llevando a cabo un análisis para implementar, muy pronto, la revista vehicular de las unidades del transporte público. Señaló que no solo RUTA requiere modernización, sino también todas las unidades de transporte público, ya que, afirmó: “Todos los poblanos nos merecemos un servicio de transporte público moderno”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS