El gobernador de Puebla, dijo que ya no va a expropiar terrenos a nadie, al anunciar que quizá tampoco será necesaria la donación de las 2 hectáreas que solicitó a Grupo Proyecta en Lomas de Angelópolis para construir vivienda para policías, pues varios empresarios le han ofrecido otros predios.

En entrevista, luego de encabezar la faena comunitaria en la barranca del río Alseseca, afirmó que ya ha recibido diversas ofertas de empresarios en zonas de Huejotzingo y Amozoc.

Lo anterior se da luego de que el mandatario diera un plazo de 30 días a Grupo Proyecta para que donara dos hectáreas en la zona de Lomas de Angelópolis o se expropiarían.

“Grupo Proyecta por darle una migaja de dos hectáreas al pueblo, después de las miles de hectáreas que compraron inmoralmente, pues que no nos den nada. Ya tengo muchas ofertas de tierra en Huejotzingo, en Amozoc, en muchos lugares. Ya nos ofrecieron tierras hombres y mujeres que no se han enriquecido al amparo del saqueo a los campesinos”, refirió.


Armenta Mier manifestó que no puede creer que exista mezquindad por Grupo Proyecta para donar dos hectáreas, luego de que hiciera una solicitud pública, derivado del enriquecimiento que han tenido a costa de los campesinos.

“Y no le vamos a expropiar a nadie, se espantan con el primer mensaje que se les da, cuando lo que deberían hacer es ser generosos con el estado que los ha enriquecido, se han enriquecido brutalmente y lo siento si les lastima, pero yo no vine a gobernar y hacerme de la vista gorda frente a las injusticias”, recalcó.


Expresó que al sumarse diferentes grupos al proyecto de vivienda para los policías, quizá ya no sea necesario utilizar los terrenos donados por dicho corporativo, y añadió “no se vayan a quedar pobres”.

También manifestó que empresarios socialmente responsables han acudido al llamado del gobierno del estado y por ello Carlos Haghenbeck, del fraccionamiento Haras del Bosque, ya les donó un polígono para la construcción de 100 casas estudiantes, madres solteras, guardias forestales, para bomberos y elementos de la policía estatal.

“También ya me ofrecieron un terreno, tenemos hectáreas en la zona de Huejotzingo para lo mismo. Nosotros ya le dimos terrenos a Infonavit, con el apoyo del presidente municipal Pepe Chedraui, y a Conavi para el programa de vivienda de la presidenta Claudia Sheinbaum que en Puebla va a construir 20 mil viviendas”, señaló.


Google News

TEMAS RELACIONADOS