Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, informó que en las últimas horas fueron detenidos José N. y Simón N. como presuntos involucrados en el linchamiento contra Daniel Picazo, ocurrido en el municipio de Huauchinango.
Con ambas detenciones, ya son siete las personas aprehendidas por este caso en el que perdió la vida el joven que trabajaba en la Cámara de Diputados.
En la conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, el funcionario federal informó que los cinco detenidos de ayer miércoles 15 de junio fueron vinculados a proceso: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.
Añadió que el linchamiento se provocó a partir de la desinformación, del rumor alentado y la exacerbación de la comunidad.
“Es importante porque no debe de haber impunidad cuando se cometen este tipo de eventos de alto impacto en agravio de un joven como era Daniel”, dijo.
En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención de esas dos personas más por el linchamiento que tuvo lugar en la comunidad de Papatlazolco el pasado 10 de junio.
Durante la videoconferencia de esta mañana, dijo que ayer, luego que la Fiscalía General del Estado emitió un boletín para informar de la detención de cinco sujetos, fue ejecutada otra orden de aprehensión.
“En total hay seis (detenidos) por órdenes de aprehensión, más uno que se está resolviendo por estar señalado ahí mismo de haber participado en los hechos”, precisó el gobernador.
Barbosa Huerta también adelantó que espera este día poder establecer comunicación con los padres del abogado Daniel Picazo.