El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en su conferencia mañanera sobre la huelga que tiene paralizada la planta de Audi en San José Chiapa, desde las 11 horas del 24 de enero.

“Yo pienso que se va a llegar a un acuerdo. Me ha informado el secretario del Trabajo que ha estado pendiente y espero que se llegue a un acuerdo entre el sindicato y la empresa”, expresó el presidente.


Resaltó que es el único caso que tiene sobre una huelga: “esto es consustancial a la democracia y a la libertad; es un derecho que tienen los trabajadores, el derecho a la huelga”.

Se está desarrollando en los cauces legales y van a irse poniendo de acuerdo, abundó. Asimismo, indicó que las diferencias eran amplias, extremas, pero se han ido moderando tanto del lado de la empresa como de los trabajadores. “Ya falta poco y estoy optimista”.




A ocho días del inicio de la huelga en Audi, las partes reanudaron negociaciones el 31 de enero de 2024, con un posicionamiento firme del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) de obtener un incremento de dos dígitos, mientras que la empresa ofrece un 6.5 por ciento.

En el panorama de la negociación, se sumó la exigencia por parte del Sitaudi de la renuncia del vicepresidente de Recursos Humanos de Audi, Jacobo Issa, por considerar que entorpece las negociaciones. Además, piden la negociación directa con el presidente de Audi en México, Tarek Mashhou.

Google News