El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que está en espera de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) confirme si la variante Ómicron ya está presente en México.
Indicó que hasta ahora se descarta que esta nueva cepa -considerada por la Organización Mundial de Salud como de preocupación por su alta índice de contagio-esté circulando en el estado de acuerdo con las pruebas aleatorias que se realizan a pacientes infectados con Covid.
“Estamos muy al pendiente de que el INDRE nos diga si ya hay presencia de la variante Ómicron en México, aún no lo confirman”, reiteró al ser cuestionado sobre la posible llegada de esa cepa al país.
En la videoconferencia de prensa matutina, el funcionario detalló que en el 95 por ciento de las muestras analizadas se ha detectado la variante Delta, por lo que hasta ahora sigue siendo la predominante en Puebla.
Martínez García comentó que ante el surgimiento de Ómicron, es prioritario que todos los grupos vulnerables y población rezagada acuda a vacunarse contra el Covid-19.
Comentó que ante una inminente cuarta ola de contagios, estarán en mayor riesgo quienes no están vacunados.