La investigación tecnológica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) echará raíces en Puebla con un nuevo centro de investigación, cuyo anuncio fue oficializado este viernes 29 de septiembre.
Se trata del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) que se ubicará en el proyecto de Ciudad Modelo ubicado en el municipio de San José Chiapa.
Aunque el centro de investigación ya había sido anunciado a mediados de septiembre en el marco del anuncio de otras inversiones económicas, hoy se formalizó con la firma de un acuerdo.
Así lo anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tras un encuentro con autoridades de esa casa de estudios que se caracteriza por la formación de científicos y el desarrollo de nueva tecnología.
“Estamos muy contentos con esta decisión porque se impulsará como nunca el desarrollo de proyectos tecnológicos y de innovación que nos permitirán interactuar con éxito en el mercado internacional”, fue parte del mensaje del mandatario.
El gobernador agradeció al director Arturo Reyes y al consejo consultivo de la casa de estudios por las facilidades que se han tenido con Puebla.
De acuerdo con lo que ya había anunciado el gobernador hace unas semanas, con este proyecto se busca impulsar el desarrollo de tecnología en una zona del estado que ya tiene un centro de formación para la industria automotriz.
Además de este proyecto, Sergio Salomón Céspedes se dijo confiado en que en la entidad se pueda concretar una vocacional del IPN como las que existen en la capital del país para fomentar la formación académica.