Con vista a los volcanes, inició esta obra que fue una propuesta de campaña de la ahora presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala.
Ella misma compartió hace unos días en sus redes sociales cómo avanza la construcción del primer mirador de cristal en el Cerro de San Miguel.
“Tal y como lo prometí en campaña, avanza la construcción del Mirador de Cristal en nuestro emblemático Cerro de San Miguel, una obra que se convertirá en un atractivo turístico permanente en #Atlixco.” publicó en sus redes sociales.
Fue en octubre del 2022 cuando el Periódico Oficial del Estado emitió la obra SA-OP-LPE-2022-209 (https://licitaciones.puebla.gob.mx/images/SA-LCOP-CONV-2022-071.pdf) la cual contemplaba la construcción de dicho mirador en el Cerro de San Miguel, así como otras acciones.
De acuerdo con el documento, este mirador tendrá un costo de al menos 3 millones de pesos, pues es el capital mínimo contable que se solicita a los interesados en la licitación.
Cabe mencionar que su construcción estaba prevista para llevarse a cabo en un plazo de 40 días. Pues dicha carpeta tenía como fecha de inicio estimada el 22 de noviembre y de término el 31 de diciembre del 2022.
Pero al parecer las obras comenzaron hasta este febrero del 2023, por lo que se espera que las construcciones terminen a principios de mayo, además de contar con los permisos por parte del Instituto de Antropología e Historia (INAH)
Una de las características principales de este mirador es que estará posicionado de manera que los turistas puedan ver de frente a los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y en general todo el valle de Atlixco.
El estado de Puebla cuenta con otros dos miradores de cristal que son un gran atractivo turístico para la región, tal es el caso del Mirador de la Barranca en Zacatlán de las manzanas y el Mirador Acolhua, en San Francisco Ixtacamaxtitlán.