El fin de semana en Puebla se registraron lluvias acompañadas de granizo, rayos y centellas, así como de fuertes vientos, por lo cual los habitantes se preguntan ¿volverá el granizo?
Después de tantos días de calor, las lluvias que han caído en Puebla y el área conurbada han sorprendido a los poblanos, ya que corresponden a un fenómeno climático que los especialistas llaman downburst, además de una tormenta eléctrica.
Autoridades de Protección Civil municipal y estatal piden a la población mantenerse informados, evitar situaciones de riesgo y prevenirse ante la temporada de lluvias.
Con el propósito de conocer cómo será el clima del 27 al 31 de mayo en Puebla, si lloverá o granizará, consultamos las previsiones meteorológicas y esto fue lo que revelaron.
El pronóstico del clima para este lunes en Puebla, de acuerdo con los especialistas de Meteored.mx, la temperatura máxima que se podría registrar en la ciudad es de 32 grados Celsius, a las 3 de la tarde, mientras que la mínima será de 18 grados.
Para este día no se prevén precipitaciones pluviales. Por la mañana permanecerá soleado, por la tarde habrá nubes y claros, mientras que por la noche igual serán nubes y claros con una temperatura cercana a 21 grados.
A lo largo del día habrá vientos del Este con velocidad media de 10 kilómetros por hora.
Será un día con un poco de nubes alrededor de las 11 de la mañana en adelante, pero no se prevén lluvias. Las temperaturas oscilarán entre 14 y 31 grados Celsius durante el día.
A lo largo del día prevalecerá el viento moderado de sureste con rachas que podrían llegar hasta 48 kilómetros por hora.
Para el miércoles el calor volverá a sentirse un poco más fuerte en comparación con este lunes y mañana martes.
Los pronósticos advierten que las temperaturas oscilaran entre 14 grados Celsius como mínima y 32 como máxima, siendo las 4 de la tarde cuando se alcance la máxima.
Habrá cielo con nubes pero cero por ciento de probabilidad de lluvia y la fuerza del viento, proveniente del sureste, será moderado.
Ese día no salgas sin tu paraguas ya que se pronostican lluvias, en un 10 por ciento, pero hay que estar preparados.
La temperatura mínima será de 16 grados y la máxima de 32, la cual podría alcanzarse cerca de las 2 de la tarde.
En tanto, las precipitaciones pluviales podrían registrarse cerca de las 6 de la tarde, con un viento medio de 11 kilómetros por hora, una visibilidad de 25 kilómetros y sensación térmica de 28 grados Celsius.
Se prevé que sea una lluvia ligera, sin presencia de granizo ni rayos o tormenta eléctrica.
Para el siguiente fin de semana se prevé cielo nublado, pero pocas probabilidades de lluvia, estimadas en un 10 por ciento, las cuales podrían presentar después de las 6 de la tarde.
El viernes, último día del quinto mes, tendrá temperaturas entre 17 y 31 grados Celsius, como mínima y máxima, respectivamente.
El día será parcialmente nuboso por la tarde, viento de 19 kilómetros por hora y se descarta caída de granizo.
En tanto, el SMN de la Comisión Nacional del Agua señala que los canales de baja presión en el interior del país, más el ingreso de humedad provenientes de los océanos Pacífico y Atlántico, provocarán chubascos con lluvias puntuales en Puebla.
En caso de registrarse lluvias, estas no representarán riesgo para la población al considerarse 9 litros por metro cuadrado y viento de 5 a 10 kilómetros por hora.