La compañía alemana Volkswagen ha anunciado el inicio de la producción del Nuevo Jetta en su planta ubicada en Puebla.
A través de un comunicado oficial, Holger Nestler, presidente y CEO de la compañía, dio a conocer que este modelo será producido exclusivamente en la planta de Puebla para abastecer primero al mercado mexicano y posteriormente a los demos mercados de Norteamérica.
El nuevo Jetta no solo contará con la experiencia y calidad de manufactura de más de 6 millones de unidades producidas en la planta de Puebla, sino que, además, dos de los motores de este vehículo serán ensamblados en la planta de Volkswagen en Silao, Guanajuato.
Carlos Henry, director de Volkswagen en México, afirmó: “Desde que Jetta llegó al mercado mexicano en 1981 en su primera generación, no solo ha sido uno de los autos más vendidos de la marca, sino que se ha convertido en un referente en la industria automotriz de este país. Con el tiempo, este modelo ha evolucionado, se ha vuelto más grande, más lujoso y capaz, sin descuidar una conducción divertida, de alta calidad, segura y cómoda”.
¿Cuándo veremos el nuevo Jetta de Volkswagen?
El Nuevo Jetta hará su debut en el mercado mexicano este año debido a que 2024 es un año especial para Volkswagen, pues celebra sus primeros 70 años en México.
Durante el primer semestre de 2024, la producción del Volkswagen Jetta en la planta de Volkswagen en Puebla alcanzó las 64 mil 71 unidades, mostrando un incremento del 59.7% en comparación con el mismo periodo de 2023, cuando se fabricaron 40 mil 111 vehículos, según datos del INEGI.
¿Cuándo llegó Volkswagen a Puebla?
La sede de Volkswagen de México se estableció en Puebla en 1964.
La construcción de la planta se completó en julio de 1967 y el primer automóvil, el icónico Volkswagen Sedan, salió de la línea de producción en octubre.
A finales de los 70 un Volkswagen Escarabajo rojo se convirtió en el vehículo número un millón producido en esta fábrica.