Mientras que en algunas ciudades de Europa la marca Volkswagen enfrenta una crisis, en Puebla hay nuevos bríos y planes para fabricar uno de los autos más icónicos de la firma a partir de 2027.

, la marca de autos de origen alemán, tiene presencia en Puebla desde hace siete décadas, cuando decidió instalarse en predios de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, en la zona limítrofe de la ciudad de Puebla.

Desde entonces, ha producido unidades emblemáticas y otras que los poblanos y mexicanos añoran, como fue el caso del famoso “vocho”.

Para 2027, Volkswagen de México tiene grandes planes que incluyen a Puebla, entre ellos la producción de un modelo icónico para el mercado.

De acuerdo con Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, en una entrevista para el medio Bild, estos cambios responden a los nuevos lineamientos de la marca. En la planta de Wolfsburg, Alemania, se dejarán de fabricar los modelos Golf y Golf Variant, por lo que su producción será trasladada a Puebla.

De esta manera, los obreros poblanos ensamblarán estos icónicos modelos a partir de 2027, lo que permitirá a la firma alemana reducir costos, ya que en Europa solo se producirán los modelos ID.3 y Cupra.

La planta de Puebla ya ha fabricado generaciones anteriores del Golf, incluyendo el Golf Mk2, Golf Mk3 y Golf Mk7, así como las variantes Cabrio y Variant. En total, se han producido más de 2 millones de unidades, convirtiéndose en uno de los modelos más representativos de Volkswagen en Puebla.

En 2013, el Golf regresó al mercado mexicano en su sexta generación con un motor 1.4 litros turbo y, en 2014, volvió a la planta de Puebla como parte de una estrategia de Volkswagen para impulsar el modelo en Estados Unidos con su séptima generación.

La última unidad del Golf fabricada en Puebla salió de la línea de producción en noviembre de 2021, con una edición especial del modelo GTI Oettinger, el cual fue subastado.

Así que los amantes del Golf ya pueden ir preparando sus ahorros para que en 2027 sean de los primeros en adquirir uno de estos icónicos vehículos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS