Los afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (SITIAVW) participaron este domingo en una asamblea donde se les informó que la empresa mantiene su propuesta de incremento salarial del 10.59%, pero con otros beneficios.

La actividad se realiza en el deportivo de los sindicalizados que se ubica en la Recta a Cholula.

En la lateral de esa vialidad con sentido a San Pedro Cholula se observó la llegada de automóviles particulares y transporte de personal, así como el estacionamiento lleno.

El encuentro ocurre a horas de que tanto el sindicato como la empresa hubieran anunciado un nuevo preacuerdo y en los límites de los tiempos de una huelga.



La armadora alemana ofreció originalmente un incremento de 10.59 por ciento, el cual sería 7% directo al salario y 3.59 a las prestaciones, pero el 30 de agosto los trabajadores votaron y rechazaron la propuesta con 3 mil 825 votos en contra.

La semana que acaba de concluir se retomaron las negociaciones y el sábado 7 de septiembre, Volkswagen informó que mantiene su oferta de aumento salarial del 10.59%, pero modificó la forma como se aplicará y agregó 120 contratos en la armadora a los 200 que ya se habían propuesto.

Se espera que los trabajadores sindicalizados voten si aceptan o rechazan este nuevo acuerdo el próximo viernes 13 de septiembre.

Google News