Esta mañana, el volcán Popocatépetl volvió a sorprender al área metropolitana con una intensa fumarola que alcanzó hasta 12 kilómetros de extensión.
Gracias a las cámaras de Webcams de México, alrededor de las 9 de la mañana se captó la intensa fumarola que por el momento mantiene al Semáforo de Alerta Volcánica del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) en Amarillo Fase 2.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, este 27 de febrero el volcán Popocatépetl registró una emisión de ceniza, vapor de agua y gas de unos 2 mil metros de altura sobre el cráter.
Por otro lado, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas se detectaron 77 exhalaciones y 952 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico en el volcán Popocatépetl.
Dicho organismo, mediante redes sociales llamó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos incandescentes.
Los escenarios previstos para Amarillo Fase 2 contemplan algunas explosiones de tamaño menor a moderado, ocurrencia de tremor de amplitud variable, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones circundantes como Atlixco y en algunas ciudades más lejanas.