Con una explosión a las 5:52 horas, el volcán Popocatépetl pareció unirse a la celebración de los infantes por el arribo de los Reyes Magos.

Tras la expulsión moderada de material incandescente, durante las primeras horas de la mañana, Don Goyo arrojó fumarolas.

Cabe mencionar que, la explosión se escuchó en poblaciones cercanas, asimismo, se observaron fragmentos incandescentes sobre la ladera y una fumarola que rebasó el kilómetro y medio de altura.

Derivado de la actividad del volcán Popocatépetl, a través de su cuenta de Twitter, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla alertó sobre la eventual caída de ceniza y llamó a la población a tomar las debidas precauciones.

Indicó, en un mensaje emitido a las 6:23 horas, en sus redes sociales que la direccionalidad del viento se localiza hacia el sureste.

Así como que la probabilidad de caída de ceniza en la ciudad de Puebla es alta.

En paralelo, las autoridades de Protección Civil pronosticaron eventual caída de ceniza en: Tochimilco, Atzitzihuacán, Cohuecan, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Tlapanalá y Jolalpan.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Recomendaciones ante caída de ceniza

Entre otras medidas, Protección Civil sugirió cubrir almacenes, cisternas y tinacos de agua.

Por lo que hace a la ceniza, se pidió recolectarla mediante barrido y tirarla en bolsas, no mojarla ni tirarla en las coladeras.

En materia de cuidado personal, se exhortó a la población a utilizar cubrebocas, además de cubrir cabeza, ojos y rostro.

Así como no realizar actividades físicas al aire libre y usar ropa de manga larga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS