Ante la actividad en el volcán Popocatépetl, la cual se ha incrementado en los últimos días, la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal mantiene constantes monitoreos al coloso y comunicación con autoridades federales, dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
En conferencia de prensa señaló que por el momento no es necesario llevar a cabo un macro simulacro de evacuación de las comunidades asentadas a las faldas del coloso.
“Esperemos que todo se dé en paz, es parte de la temporada que se da en el Popocatépetl”, mencionó.
Al respecto, Julio Huerta, secretario de Gobernación de Puebla, adelantó que el martes 17 de enero, a las 8:00 horas, junto con personal de la Secretaría de Infraestructura y la Coordinación Estatal de Protección Civil, se realizará un recorrido por las comunidades aledañas al volcán.
El objetivo -dijo- es verificar las condiciones en las que se encuentran las rutas de evacuación, para hacer lo que se tenga que hacer y donde haga falta.
“El gobernador ha indicado que donde haga falta algún tipo de infraestructura para aplicar de inmediato, se haga para estar en condiciones de actuar de una manera pronta y adecuada ante cualquier eventualidad”, añadió.
Abundó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl ha tenido 235 exhalaciones, 295 minutos de tremor, dos explosiones moderadas y una menor.
Esta actividad se tiene contemplada dentro del color Amarillo Fase 2 del semáforo de alerta volcánica y el llamado a la población es no acercarse al menos 12 kilómetros de radio del carácter.