Las unidades habitacionales de interés social que una vez fueron una opción económica para los poblanos, hoy revenden inmuebles que rondan en el millón de pesos.
Así se pudo constatar en una revisión a las ofertas en línea que publican empresas inmobiliarias con presencia en la Angelópolis en la plataforma de Lamudi.
De cinco desarrollos habitacionales consultados, el que tiene precios más altos es la Unidad Habitacional Villa Verde que consta de departamentos dúplex y que tienen una oferta de 999 mil 900 pesos.
Según su ficha de venta, a crédito de largo plazo podría implicar mensualidades cercanas a los 8 mil pesos y se gestionan hipotecas con instituciones bancarias.
En cuanto a sus características destacan tres recámaras, comedor, cocina, área de lavado y un baño completo distribuidos en dos niveles.
En la unidad habitacional de Bosques de San Sebastián, que coincide con la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, los departamentos en planta baja cuestan 900 mil pesos.
En este caso, tienen tres recámaras, un baño completo, sala comedor, área de lavandería techada y un pequeño jardín.
Otra unidad habitacional con costos altos es la de Mateo de Regil que, por la forma en la que creció la ciudad, quedó rodeada de fraccionamientos y zonas comerciales de lujo que colindan con Angelópolis.
En este caso un departamento en reventa tiene un costo de 760 mil pesos, también tiene tres recámaras, área de lavado y de cocina con comedor.
El siguiente precio más alto se observa hacia el sur, en la Unidad Habitacional San Bartolo, en donde un departamento cuesta 700 mil pesos y en este caso se destaca que ha sido acondicionado con algunos acabados.
La reventa de vivienda en Agua Santa es la más económica de la lista, aunque todavía por arriba del rango de la actual vivienda de interés social que rinda los 400 mil pesos en municipios de la periferia.
Un departamento ahí se revende en 680 mil pesos con dos recámaras, una alcoba, zotehuela, protecciones y gas estacionario.