Personal de la Visitaduría de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó  una acción de supervisión en la Casa de Justicia de Huauchinango, que podría derivar en sanciones para el personal.

El portal  refiere que al menos seis elementos de la Visitaduría de la Fiscalía General de Puebla habrían acudido a las instalaciones de la Casa de Justicia, como respuesta a denuncias que promovieron abogados de la región.

Los litigantes se quejaron, entre otras anomalías, de negligencia, malos tratos, desidia en la integración de Carpetas de Investigación o las negativas para integrar las mismas.

Trascendió que previo a la presencia de personal de la Visitaduría, siempre se notifica a la Casa de Justicia, lo que les permite poner todo en orden.

Sin embargo, en esta ocasión no fue así, por lo que el personal de la Visitaduría que llegó a Casa de Justicia se percató de algunas anomalías.

Por ejemplo, algunas mesas de los Ministerios Públicos, eran ocupadas de manera indebida por pasantes, sin brindar atención alguna.

Y había mesas vacías, mientras en la sala de espera ciudadanas y ciudadanos permanecían a la espera de ser atendidos.

Abogados que acuden a la Casa de Justicia de Huauchinango, por el desempeño de su profesión, expresaron su deseo de que la presencia de personal de la Visitaduría de la Fiscalía General de Puebla, sea constante y contribuya a hacer más eficiente la procuración de justicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS