Un autobús de la Línea Vía fue blanco de un asalto violento por parte de un grupo de delincuentes armados que obligaron al conductor a detenerse. Al ingresar, lo agredieron, causándole lesiones en el rostro.
Por otra parte, no se reportan víctimas fatales ni hay información sobre la cuantía de los objetos y valores robados.
Los hechos se registraron durante las primeras horas de hoy, sábado 18 de enero de 2025, sobre la carretera federal 129 Amozoc-Nautla, en el tramo Oriental-Grajales, cerca de San José Chiapa.
La información disponible indica que un grupo de sujetos armados obligó a detener la unidad de la Línea Vía y, tras ingresar al autobús, atacaron físicamente al chofer en un asalto violento. En imágenes que circulan en redes sociales, se aprecia el rostro lesionado del conductor, mientras que su camisa blanca exhibe manchas rojas, presumiblemente de sangre.
La agresividad de los asaltantes generó pánico entre los pasajeros, quienes habrían sido despojados de sus pertenencias y objetos de valor, como teléfonos celulares.
Tras cometer el asalto, el grupo de hombres armados descendió del autobús y se dio a la fuga.
La difusión de esta información en redes sociales desató comentarios de preocupación y demandas de mayor seguridad y vigilancia en esa vía. Por ejemplo, @axel_are escribió: “en el mismo tramo asaltaron a un amigo. Rebasan, se frenan de lleno y buscan hacerte salir de la carretera o que choques. Él circula constantemente por ahí y menciona que nunca hay seguridad de ningún tipo”.