Un Juez de Control vinculó a proceso a la décima persona relacionada con el desplome del helicóptero, en el que murieron cinco personas, entre ellas la exgobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018, en el municipio de Coronango.
Lo anterior lo reveló Osvaldo Ramírez Zavala, fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado (FGE), este jueves 23 de febrero.
Detalló que la autoridad judicial confirmó la responsabilidad de Fabiola N., empleada de la empresa que se encargaba de darle mantenimiento a la aeronave.
La autoridad judicial, apuntó Ramírez Zavala, le ordenó cárcel preventiva justificada hasta que le dicte sentencia condenatoria por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.
La detención de Fabiola N. la dio a conocer el pasado 16 de febrero el fiscal Gilberto Higuera Bernal, aunque no dio mayores detalles.
El fiscal de Investigación Metropolitana de la FGE adelantó que falta una persona más por ser aprehendida por su presunta relación con el caso.
Aunque han sido diez las personas aseguradas, cabe recordar que hasta el momento solo ocho se encuentran tras las rejas.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, el pasado 31 de enero el dueño de la empresa Rotor Flight Services logró continuar su proceso legal en libertad.
Antonio Vázquez Torales lo consiguió debido a la falta de sentencia condenatoria en su contra.
El hombre deberá acudir a firma periódica y otras medidas cautelares más.
Previamente, el 24 de noviembre del 2021, Ricardo Montiel también abandonó la prisión para continuar su proceso en libertad.
El mecánico en aeronáutica de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V. ganó un amparo que fue validado por la autoridad federal durante una audiencia.