César Augusto, originario de Colombia, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro, en agravio de Sandra Elizabeth.
Un Juez de Control tomó la decisión tras fincarle este nuevo cargo durante una audiencia, lo cual reveló este martes 11 de octubre la Fiscalía General del Estado (FGE).
La autoridad judicial señaló que el líder de la banda que levantó a la joven continuará en la cárcel, donde se encuentra desde junio pasado cuando fue detenido por los delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia, lo cual dio a conocer días después el fiscal Gilberto Higuera Bernal.
Cabe recordar que los otros siete integrantes de la banda, quienes se encargaron de pedir un rescate de 50 mil pesos, actualmente se encuentran presos tras ser vinculados a proceso también por el delito de secuestro agravado.
María de los Ángeles, Gustavo Ángel, Alexis Jonathan, Raúl, Verónica, Adrián y Alejandro fueron aprehendidos por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), tras realizar diversos cateos en la colonia 18 de Marzo y en el fraccionamiento La Guadalupana de la capital de Puebla.
Como El Universal Puebla lo informó de manera oportuna, en la junta auxiliar San Salvador Chachapa del municipio de Amozoc, Sandra Elizabeth fue levantada la noche del 27 de abril por unos sujetos que la metieron a la fuerza a un vehículo, lo cual quedó grabado en video.
El 27 de mayo el cadáver de la joven de 33 años fue hallado al interior de una cisterna, en la colonia San Mateo Mendizábal.
El predio, de acuerdo con la FGE, era habitado de manera clandestina por César Augusto durante los meses de abril y mayo de este año.