Estado

Vinculan a proceso a menor que habría abusado de la perrita Muñeca en Atlixco

Movimientos animalistas en Puebla celebraron la resolución del juzgado; aseguraron es un gran paso contra el maltrato animal

Un menor fue vinculado a proceso por el caso de abuso sexual contra una la perrita "Muñeca" | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
18/08/2023 |10:33
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Por la presunta comisión de crueldad animal en la modalidad de zoofilia, fue vinculado a proceso un menor de edad a quien se le acusó de haber abusado sexualmente de una perra identificada como “Muñeca”, en Atlixco.

El Movimiento Animalista de Puebla informó lo anterior en sus redes sociales.

Agregó que tras concluir a las 13:45 horas, la audiencia inicial de imputación y de vinculación a proceso en la causa 077/2023 del juzgado de justicia para adolescentes, en la que estuvo presente el menor indiciado, la jueza determinó vincularlo al proceso.

Adicionalmente, ordenó dos meses de investigación complementaria.

Alicia, propietaria de “Muñeca”, señaló que era el primer paso para lograr justicia en el caso.

La organización Cuenta Conmigo, en sus redes sociales, expresó: “un gran paso para lograr #JusticiaParaMuñeca. Gracias a todos los involucrados, a los ciudadanos que apoyan la causa con su participación a las marchas, con difusión y con buenas vibras. Los animales no están solos”.



La manifestación contra el maltrato animal

El domingo 13 de agosto de 2023, mediante una movilización en las calles de la ciudad de Puebla, el Movimiento Animalista de Puebla exigió castigo ejemplar a menores de edad que cometan maltrato animal.

Los manifestantes pidieron un alto a la violencia que viven perros, gatos y mascotas en la entidad y se pronunciaron por el debido cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal.

Además, se pronunciaron por la creación de clínicas veterinarias a bajo costo, políticas públicas más eficientes, campañas informativas sobre cómo denunciar el maltrato animal.


El caso de la perrita Muñeca

El 12 de junio de 2023, la dueña de la perrita “Muñeca” denunció que su mascota fue víctima de abuso sexual por parte de un menor de 12 años.

El suceso habría ocurrido en el patio de su hogar, mientras la mascota jugaba al aire libre.

La propietaria de la perra dijo que al percatarse de la ausencia de “Muñeca” en el interior de su vivienda, salió a buscarla y fue testigo del momento en que un niño estaba abusando sexualmente del animal.

Ante ello, intervino de inmediato, reprendió al menor y llamó a sus padres en busca de responsabilidad, quienes respondieron atribuyendo la culpa a la dueña de la perrita por no tenerla dentro de su propiedad.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se hizo cargo de la investigación y debido a que implicaba a un menor de edad, lo hizo en el marco de las normas aplicables al caso.