Luis Ángel N., acusado del feminicidio de Génesis, fue vinculado a proceso por el juez de la causa y recluido en el penal de San Pedro Cholula como medida cautelar.
La vinculación a proceso se dictó por los delitos de feminicidio y desaparición forzada. Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó diversos datos de prueba mediante los cuales formuló imputación contra el detenido y le informó que sería acusado del delito de feminicidio. Además, solicitó la aplicación de medidas cautelares, en específico, la prisión preventiva oficiosa.
El juez consideró suficientes los elementos para determinar que Luis Ángel es presunto responsable de los hechos que se le imputan, por lo que dictó auto de vinculación a proceso en su contra, al tiempo que concedió la medida cautelar solicitada.
Asimismo, el juez estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, periodo en el que tanto el acusado, a través de su defensa legal, como la Fiscalía, podrán aportar mayores datos para la resolución final.
Por el momento, la familia de Génesis se ha abstenido de fijar algún posicionamiento público sobre el desarrollo del proceso y las circunstancias que rodearon el trágico acontecimiento.
Los datos del caso
De acuerdo con trascendidos, Luis Ángel y su familia habrían llegado a Cuautlancingo provenientes de otra entidad hace relativamente poco tiempo. Junto con su esposa e hijos, Luis Ángel arrendó el interior número 6 del inmueble marcado con el número 8 en la Primera Cerrada Morelos, en Cuautlancingo.
La desaparición de Génesis se registró el 12 de enero, y su cadáver fue localizado el 15 de enero. Casi de inmediato se señaló a Luis Ángel como el presunto responsable del crimen. En un primer momento, intentó evadirse, pero fue aprehendido cinco días después y puesto a disposición de las autoridades.
Desde el inicio del duelo, la familia de Génesis pidió respeto a su privacidad y se deslindó de una marcha organizada por activistas en demanda de justicia para la menor.