El adolescente presuntamente relacionado con el deceso de un estudiante de en Tehuacán fue vinculado a proceso. La jueza de control le dictó la medida cautelar de internamiento en el centro especializado para adolescentes en el estado. Se determinó un periodo de 45 días para la investigación complementaria.

Así lo informó el fiscal especializado en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza. Agregó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) verificará que el adolescente imputado reciba el tratamiento de contención psicológica y trabajo social que el caso amerita.

La jueza de control especializada confirmó como legal la detención, y el agente del Ministerio Público formuló la imputación respectiva. Precisó que el 6 de septiembre de 2024 la FGE ejercitó acción penal en contra del adolescente de identidad reservada por su probable participación en el hecho con apariencia de delito de homicidio. El mismo día se llevó a cabo la audiencia inicial.

La investigación de la muerte del estudiante de telesecundaria

El fiscal Sandal Ramos refirió que el 5 de septiembre de 2024, policías municipales de Tehuacán pusieron a disposición de la FGE a un adolescente por la presunción de que habría participado en la privación de la vida de otro adolescente.

El agente del Ministerio Público inició la investigación del hecho con apariencia de homicidio, en apego a lo dispuesto en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y tratados internacionales aplicables en la materia.

Los actos de investigación permitieron establecer que, el 5 de septiembre, el adolescente de identidad reservada y el adolescente víctima, también de identidad reservada, salieron de la "Manuel de Mier y Terán", ubicada en la colonia Santiago Tula de Tehuacán, al concluir el horario de clases.

El adolescente víctima habría mojado al otro, quien en respuesta le lanzó un puñetazo al rostro. Al intentar esquivarlo, recibió el impacto en el cuello. Como consecuencia, cayó al piso golpeándose la cabeza. Testigos refirieron que el agresor intentó levantar a la víctima, pero lo soltó de nuevo, provocando que la víctima se golpeara otra vez contra el pavimento.

Además de entrevistar a testigos y primeros respondientes, agentes investigadores y peritos de la FGE realizaron el levantamiento del cadáver, que posteriormente fue identificado por los familiares.

Asimismo, se practicó una necropsia. Los peritos concluyeron que la causa de la muerte fue hemorragia cerebral, traumatismo de la columna cervical alta y traumatismo craneoencefálico por contusión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS