El ojo vigilante de Helena Monzón no descansa. La abogada aseguró que vigilará que el proceso legal de los feminicidas de su hermana Cecilia se lleve a cabo conforme a derecho.
La también abogada informó que no permitirá que las autoridades judiciales les faciliten tramitar amparos a los presuntos responsables.
“Las demandas de amparo son habituales en este tipo de procedimientos y más aún cuando se trata de personajes con medios económicos. De forma que, aunque no nos altera, sí nos mantiene vigilantes de que el procedimiento se siga conforme a derecho y se aplique la perspectiva de género. Las audiencias tendrán lugar durante este mes y son 3”, expresó.
Helena señaló que seguirá vigilando que no se tramiten amparos.
“Aquí nadie se ha amparado, son demandas, no hay amparos concedidos y en general confiamos en que no se conceda nada de lo solicitado”, señaló.
En las audiencias de revisión del proceso que están próximas a celebrarse por el feminicidio de su hermana Cecilia, abundó, estará presente para que no haya impunidad.
Cabe recordar que, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, el autor material, Silvestre, fue el último detenido por parte de las autoridades el 30 de julio, en Veracruz.
El hombre se unió a Javier López Zavala que fue vinculado a proceso el 12 de junio por el delito de feminicidio tras ser acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de ser el autor intelectual.
El ex candidato a la gubernatura de Puebla en el 2010 actualmente se encuentra preso en el penal de Almoloya tras ser trasladado del de San Pedro Cholula.
Por el caso, Santiago Bárcena Álvarez, ex secretario particular del priísta y ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Delegación Puebla, está tras las rejas por el mismo delito en el penal de San Miguel tras ser acusado de proporcionarles su camioneta a los sicarios para que escaparan.
Jair, quien le dio la pistola a Silvestre tras recibirla de su tío Javier López Zavala, está en el penal de Huejotzingo luego de ser vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
Según las investigaciones, Silvestre asesinó de seis balazos a Cecilia Monzón el 21 de mayo a bordo de su camioneta, en el municipio de San Pedro Cholula.