Si vives en Puebla o estás de visita, entonces la recomendación es salir abrigado ante la presencia de fuertes vientos en gran parte de la entidad.
La Coordinación de Protección Civil del Estado de Puebla dio a conocer que estas rachas ya han provocado la caída de árboles en distintos puntos de la zona metropolitana, lo que afortunadamente solo generó daños materiales.
La institución informó que desde la madrugada de este sábado 3 de febrero se sintió la fuerza del viento y en el transcurso de la mañana, cerca de las 5:00 horas, personal de esta Coordinación se trasladó a la recta a Cholula.
Ahí atendió al conductor de un vehículo particular que se vio afectado por la caída de un árbol sobre su unidad, provocando solo daños materiales y sin afectaciones a su persona.
Posteriormente a las 8 de la mañana, personal de Protección Civil se trasladó al municipio de Mazapiltepec, donde, en coordinación con Protección Civil Municipal, verificó los daños sobre una vivienda ubicada en la colonia Francisco I. Madero por la caída de un árbol.
Por este hecho, tampoco se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales.
En tanto, usuarios en redes sociales reportaron la posible caída de una lona de un espectacular que se ubica sobre Calzada Zavaleta y Bulevar Forjadores; mientras que otros dijeron que una barda se cayó por la fuerza del viento en el municipio de Cholula, sin dañar a personas.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en estado de Puebla como en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, se esperan rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras.
Lo anterior es debido a las corrientes en chorro polar y subtropical, en interacción con el Frente Frío número 32, que recorrerá el noreste de México.
Además, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en el suroeste del estado de Puebla.
De manera que prevalecerá ambiente matutino frío con posibles heladas en las zonas altas de Puebla, templado a cálido por la tarde con cielo con nubosidad dispersa y nuevamente bajas temperaturas por la noche.