Por segunda ocasión en tres días, una tromba, acompañada de granizo, viento y una tormenta eléctrica, inundó las calles de la capital de Puebla y varios municipios aledaños.
El gobierno del estado, a través de Protección Civil realiza el monitoreo en al menos cinco municipios del estado donde hay lluvia y granizo que provocaron caída de árboles, postes de luz y apagones en varias zonas.
En Aljojuca y San Martín Texmelucan se reportaron fuertes lluvias, mientras que en Tlachichuca, Aljojuca, San Juan Atenco, Amozoc y la capital de Puebla hay lluvia, granizo, viento y tormentas eléctricas.
El Centro Histórico (sobre todo, la parte del Bulevar 5 de mayo) y las colonias Bosques de San Sebastián, 10 de mayo, Bulevar Hermanos Serdán, Manuel Rivera Anaya, Maravillas, Rincón del Bosque, Margaritas, corredor industrial La Ciénega, Mercado Morelos, avenida Juárez, entre otras zonas, están inundadas y sus calles se convirtieron en ríos inmensos por donde corre el granizo.
En el bulevar 5 de mayo, una pareja que iba en su auto pidió auxilio a través de las redes sociales, pues se quedó varada en medio de las corrientes de agua.
Debido a la tormenta eléctrica también se reportaron apagones en la zona oriente de la capital, como la colonia La Gloria, al igual que en San Manuel y avenida Juárez.
En San Martín Texmelucan se registró la caída de árboles, un poste de luz y una barda.
Protección Civil del estado informó que se esperan ráfagas de entre 40 y 45 kilómetros por hora.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que las autoridades mantienen el monitoreo en el estado y atendiendo las afectaciones.
Zonas como la parte baja del puente de la Calzada Zavaleta y Recta a Cholula quedaron inundadas al igual que el área de mariscos en el mercado Morelos.
Mediante redes sociales, usuarios advirtieron que la intensa lluvia también causó afectaciones en el Boulevard Hermanos Serdán. Mientras que en la colonia Manuel Rivera Anaya un autobús de la línea 1 se quedó atrapado por la lluvia, además de otros carros.
Conforme pasan las horas, más colonias han reportado inundaciones, San Antonio Abad, Francisco I Madero, Bosques de San Sebastián fueron algunas de las afectadas.
Ante la intensa lluvia elementos de Protección Civil activaron el Operativo Acuario para atender árboles caídos, anegaciones en vialidades y viviendas.