Luego del video que se difundió el pasado miércoles 21 de agosto sobre un violento asalto a los pasajeros de una combi de la Ruta 8, en la ciudad de Puebla, usuarios de redes sociales iniciaron la búsqueda de los responsables, pues en las imágenes se ven claramente sus rostros.

ESPECIAL
ESPECIAL

El atraco ocurrió cuando la unidad de transporte público transitaba en calles de la colonia Santa Lucía y uno de los delincuentes llevaba una pistola, con la que amenazó a por lo menos 9 pasajeros exigiendo sus carteras y celulares.

Desde que el video se hizo viral, los internautas no sólo lograron identificar a los ladrones sino que incluso compartieron fotografías de ambos, uno de los cuales posa con su familia, esposa e hijos.



Compartieron que el hombre que aparece en el primer plano del video se llama Iván V., pero al seguir rastreando en sus redes sociales identificaron al segundo asaltante, de quien dice se llama Omar. Son hermanos y viven en la colonia Antorchista, en Lomas de Castillotla.

En secuencia del video, los internautas comentan que es Omar V., quien primero sube al colectivo y se va hacia atrás y toma asiento, mientras que Iván se queda cerca de la puerta y se sienta.

Segundos después y cuando la unidad del transporte público va en movimiento, Iván se levanta y da la orden a los pasajeros para que les entreguen sus pertenencias, al mismo tiempo que muestra el arma de fuego con la cual los amenaza.

La información y las fotografías se obtuvieron de una cuenta de Facebook que es, al parecer, de Iván.

¿Qué dice la Fiscalía General del Estado de Puebla?

En la tradicional rueda de prensa que ofrece cada jueves el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, precisó que desde que se conoció de este hecho se inició la investigación correspondiente.

ESPECIAL
ESPECIAL

Personal de la dependencia agregó que trabajan en la localización de las víctimas del atraco y del mismo conductor de la unidad de transporte público para conocer sus respectivas declaraciones.

Al mediodía, cuando ya se había identificado en redes sociales a Iván, la FGE confirmó que en efecto es uno de los responsables y de igual manera subrayaron que se trabaja en dar con ellos, pero remarcaron la importancia de la denuncia.

Google News