El accidente de un tráiler en el segundo piso de la autopista México-Puebla captó la atención social, no solo por lo inusual del percance, sino por el hecho de que el conductor de un Torton estuvo en riesgo de precipitarse al vacío, ya que la mitad de su cuerpo quedó colgando.
El accidente se registró a la altura del kilómetro 124 de la autopista México-Puebla, con dirección a los estadios, y durante el desarrollo de los trabajos se afectó el desplazamiento vehicular en la zona.
En las imágenes y videos que circulan en redes sociales, y que se hicieron virales, se aprecia la forma en la que la pesada unidad impactó la barra de contención y cómo los cuerpos de emergencia maniobraron para liberar al hombre y brindarle la atención necesaria.
Los primeros datos indican que el conductor presenta trauma abdominal y diversas contusiones, esto luego de que quedara prensado entre la llanta de otro vehículo de carga y las barras de contención del segundo piso de la autopista México-Puebla a la altura del Hospital de Traumatología y Ortopedia.
El hombre, de aproximadamente 50 años, fue descrito como de complexión robusta, alto y moreno.
Cómo se registró el accidente en el segundo piso de la autopista México-Puebla
De acuerdo con versiones extraoficiales, el camión de carga tipo Torton se habría descompuesto mientras transitaba por el segundo piso, por lo que el conductor descendió con el propósito de repararlo.
El conductor de un tráiler perdió el control de su unidad y chocó con el vehículo detenido, embistiendo al conductor que revisaba las condiciones de la unidad, quien quedó prensado entre una de las llantas del tráiler y las barras de contención.
Tras ser alertados, paramédicos, agentes viales y rescatistas urbanos se dieron a la tarea de liberar al conductor y brindarle la atención médica primaria, a cargo de los paramédicos de la ambulancia 285 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
Finalmente, fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.