Un toro escapó de un rastro en San Martín Texmelucan y causó daños. Un video que circula en redes sociales muestra al animal a un costado de una arteria vial, sobre el camellón de tierra. Junto a él, un hombre trata de controlarlo con una cuerda, mientras algunas personas observan.
De acuerdo con los primeros datos sobre la situación, el toro escapó del rastro de San Francisco Tepeyac, ubicado en San Martín Texmelucan. Durante su huida, habría lesionado al menos a dos personas y causado daños a un vehículo.
Elementos policiales, personal del rastro y ganaderos lograron capturar al astado para devolverlo al rastro, donde se estima sería sacrificado. Sin embargo, hasta el momento no hay información sobre las personas lesionadas ni el vehículo dañado, tampoco sobre la identidad de quien habría llevado al toro al rastro y la forma en que logró escapar.
El video de la huida de toro, compartido por Cinco Radio, se viralizó en redes sociales.
Toro escapa de rastro en Atlixco
Otro caso similar ocurrió en Atlixco en abril de 2019, cuando un toro de aproximadamente 450 kilos escapó del rastro de la ciudad. En esa ocasión, causó lesiones a tres personas y dañó tres puestos del tianguis.
Fue perseguido por personal del rastro y policías por las calles del centro de la ciudad, causando una fuerte impresión entre quienes transitaban por el lugar. Finalmente, el toro fue capturado y atado para ser devuelto al rastro.