El caso de un talachero que maltrató a una perrita, en Atempan, fue exhibido en redes sociales.

Ante ello, la Fundación Patitas Enlodadas AC, informó que se trata de una perra que quedó bajo el resguardo de una señora de nombre Mary, así como que policías locales atendieron el llamado.

En su cuenta de Twitter, el 25 de julio, Patitas Enlodadas señaló: “los municipios que no están cerca de la capital sufren esto y mucho más, es necesario que las autoridades se pongan a trabajar, la noticia está en proceso, al parecer nuestras compañeras de Patitas Enlodadas Atempan pudieron quitarlo y está puesto a disposición esa persona”.

Asimismo, indicaron: “@IBAGobPue el municipio de Atempan no tiene centro de Bienestar Animal, es necesaria la intervención. @FiscaliaPuebla le toca a la regional este caso, pero nos preocupa que el MP no sepa apoyar a las compañeras #atempan”.

Y extendieron una felicitación a las autoridades locales: “queremos felicitar que los policías actuaron inmediatamente al llamado y que son aliados de los animales”.



¿Qué pasó con el talachero que agredía a una husky?

En un video de 15 segundos que subió a su cuenta de Facebook Teziutlán en Línea, se observa la forma en la que un hombre jala a una perra de pelaje blanco con negro, atada por una cuerda, al tiempo que la agrede verbalmente.

Mientras la lomita trata de oponer resistencia, pero termina por avanzar hacia donde es conducida con la cuerda que tiene atada al cuello.

Se escucha en segundo plano, la voz de una mujer que dice: “si no lo quiere regálelo”.

Y el hombre responde con enfado: “usted se calla”.

Acto seguido se ve como el hombre amarra el lazo que sujeta al can, cerca de donde se encuentra una casa para perros y unas llantas viejas.

Las reacciones en esa red social fueron de desaprobación.

Lucy Perdomo señaló: “justicia, ahí están las pruebas, esto no puede ser”.

Gabriel Domínguez externó: “ojalá y este señor esté un buen rato encerrado por maltrato animal”.

En el video de un minuto con cuatro segundos que difundió la Fundación Patitas Enlodadas, se escucha al hombre argumentar que la perra habría matado a otros animales.

Ello al dialogar con una persona que arribó al sitio y que de acuerdo con la narrativa de la Fundación podría ser un policía local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS