A través de las redes sociales vecinos de la colonia Tres Cruces de la ciudad de Puebla piden el apoyo de las autoridades y habitantes para dar con el sujeto que disparó contra cuatro lomitos.
En el video, que tiene una duración de 14 segundos, se mira que en la esquina de la calle Benito Juárez y la 16 de Septiembre, aparece un hombre que va cruzar de una acera a la otra.
Al mismo tiempo aparecen cuatro perritos de distintas razas y tamaños que ahí merodeaban y también cruzaban la calle.
De la nada, se observa que el sujeto mete su mano derecha al bolsillo de su pantalón, gira y comienza a apuntar con un arma a los perritos y uno de ellos resulta herido.
En la agresión, los animales salen corriendo en distintas direcciones, mientras que el responsable sigue su camino y esconde el arma.
Los vecinos piden ayuda para encontrar a este sujeto. Los hechos al parecer ocurrieron la tarde del pasado jueves 31 de agosto.
Cabe recordar que ese mismo día, a las 13:00 horas, Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, dio a conocer que la dependencia a su cargo ha presentado 35 denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado en contra de quienes han maltratado animales.
Subrayó que “llevará al límite sus capacidades humanas, científicas y financieras a fin de concientizar a la población, impulsar la tenencia responsable en los municipios y continuar con una campaña sin precedente para modificar este tipo de conductas”.
Los poblanos pueden denunciar este tipo de conductas que lastiman a los animales de compañía, marcando al número 222 273 6899 y para ello, debes tener a la mano la ubicación exacta o domicilio, medios que confirmen los hechos, como fotos y videos.
Posteriormente será necesario que ratifiques la denuncia por escrito y para ello debes acudir al Instituto de Bienestar Animal que se ubica en la lateral recta a Cholula número 2401 kilómetro 5.5 de San Andrés Cholula.
El instituto dará atención al reporte y lo canalizará a la instancia correspondiente, ya sea la Fiscalía General del Estado, a los Ayuntamientos o la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), entre otros.