La fachada de una casona de Atlixco ubicada casi en el entronque de la 6 Norte y 4 Poniente y que había sido afectada por el temblor de 2017, tuvo desprendimientos con el sismo de este jueves 7 de diciembre.

De acuerdo con las imágenes, frente al inmueble se encontraba estacionado un taxi de esa región que fue golpeado por ramas y algunos de los escombros.

El vehículo fue retirado y las autoridades cerraron la circulación en ese tramo para evitar daños a peatones y automovilistas.

Según testimonios de los vecinos, el inmueble ya estaba dañado desde hace seis años y se ha solicitado la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

También en el Centro Histórico de Atlixco, trabajadores de la Coordinación Nacional para el Desarrollo Educativo (Corde) 16, que colinda con el Palacio Municipal, reportaron tronidos del inmueble.

En 2017, ese edificio se utilizaba como una escuela primaria y después de su rehabilitación se utilizó para oficinas de gobierno.

Por lo que explicaron quienes trabajan ahí, recientemente había sido pintado y con el sismo de este jueves se observaron además algunas cuarteaduras en la fachada.

El personal del área de educativa fue desalojado del edificio y se advirtió que no habría retorno a las actividades este día.

En el municipio de Atlixco que se encuentra a solo 16 kilómetros del epicentro registrado en Chiautla de Tapia se reportó también la atención a personas con crisis nerviosa y daños a bardas de inmuebles públicos, con saldo blanco.

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, por su parte, informó que se activaron protocolos de seguridad y que diferentes corporaciones descartaban daños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS