¡De dos a tres caídas sin límite de tiempo!, una pelea digna de la lucha libre protagonizaron unos elementos de la Policía Estatal y un ciudadano.
En un video que circula este viernes 23 de septiembre en redes sociales, se observa a un hombre quien sería el chofer de un autobús de pasajeros.
El sujeto les reclama a unos policías estatales que presuntamente le marcaron el alto, en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Acatzingo.
Luego de pedirle a una pasajera que le hable por teléfono a un sujeto, al que apoda “El Colombiano”, le arrebata su celular a una uniformada que lo estaba grabando.
En ese momento, el compañero de la mujer policía no duda en reaccionar y le da un fuerte golpe en la cabeza.
Los jaloneos, empujones y cachetadas vuelan por todos lados, mientras los pasajeros del autobús les piden a los uniformados que no le peguen al operador.
El hombre empieza a gritar despavorido: “¡bájense a ayudarme, bájense a ayudarme!” y termina la grabación.
Hasta el momento se desconoce en qué concluyó la pelea y por qué motivo los agentes le marcaron el alto al conductor.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal no se ha pronunciado sobre este hecho.
Policías vs ciudadanos El enfrentamiento tuvo lugar en la Puebla-Orizaba a la altura de Acatzingo
— El Universal Puebla (@UniversalPuebla) September 23, 2022
➡️https://t.co/Rc4J48ooFp pic.twitter.com/p0GnbzoaVS
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que los policías que protagonizan este video serán suspendidos mientras se realizan las investigaciones.
Aseguró que la Dirección de Asuntos Internos inició la indagatoria para deslindar responsabilidades, pero que respetará el derecho de audiencia de los uniformados involucrados en la trifulca.