Un nuevo caso de violencia de género se hizo viral a través de un video que se difundió en las redes sociales en el que se evidencia a un policía estatal golpeando a su exnovia en calles de la colonia Galaxia La Calera.
El uniformado, identificado como Miguel Ángel N., ya fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
En el video, grabado por una testigo, se observa el momento en el que Brenda, la joven de 23 años, fue azotada en el piso por un elemento de la SSP. Los vecinos que presenciaron la escena reconocieron al atacante y pidieron auxilio de las autoridades.
Luego de que se dio el aviso de la agresión al 911, policías municipales de Puebla acudieron al lugar y detuvieron al policía estatal en funciones, pese a que el golpeador pretendía evadir la justicia y arrebatar el teléfono en el que quedaron grabados los hechos.
A través de un comunicado, la SSP informó que “se le dará puntual seguimiento al proceso legal en su contra por instrucciones del titular de la Secretaría, vicealmirante Francisco Sánchez González”.
Indicó que además de las acciones penales, se inició un procedimiento en la Dirección General de Asuntos Internos a fin de hacer la indagatoria y aplicar la sanción correspondiente.
Una Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres acudió también al lugar para brindar atención a la víctima, así como apoyo legal y psicológico.
“La Secretaría de Seguridad Pública reafirma que la protección a las mujeres es un compromiso firme del gobierno del estado y no habrá ningún tipo de tolerancia contra acciones de este tipo, por lo que de inmediato se tomaron medidas para garantizar que el caso sea sancionado a la brevedad y con todo el rigor”, señaló la SSP en su comunicado oficial.