Habitantes denunciaron la muerte de miles de peces en la laguna de San Bernardino Lagunas, en el municipio de Nicolás Bravo. Señalaron, mediante un video en redes sociales, que es necesario saber qué está pasando con el agua del lugar.
Asimismo, piden a los pobladores que eviten llevar a sus animales a beber el agua de la laguna, ya que no se sabe qué tan riesgoso puede ser.
En Facebook, el usuario Luis Cruz difundió un video grabado el 21 de mayo, en el que comenta que se encontró con miles de peces muertos en las orillas de la laguna.
En la grabación se observan peces de diversas especies y tamaños que aparecen muertos, tanto en el agua como fuera de ella.
El hombre del video toma una carpa que estima pesa 7 kilos y la muestra junto con otros peces más pequeños. Enseguida, se desplaza por la orilla donde se aprecian los peces muertos en el agua.
“Son muchísimos peces que se están acercando a la orilla”, refiere, mientras comenta que la laguna tiene un tono café. Dice que no saben qué es lo que sucede, pero son demasiados peces muertos.
Señala el deseo de que el video llegue a las instancias correspondientes para que les ayuden a saber qué está sucediendo y “ojalá algo podamos hacer para ayudar a estos peces que están muriendo”, remarca.
Igualmente, solicita que quien vea el video lo comparta porque es alarmante y muy triste. Al tiempo que toma agua entre sus manos y comenta que está cubierta de “pulgones de agua” o algo similar, porque se mueven.
Finalmente, agrega que de las partes más profundas salen los peces boqueando como buscando oxígeno. “No sabemos qué es lo que está sucediendo”, y advierte a las personas que llevan animales para que tomen agua, para que estén prevenidos.