Puebla sumó un caso más de maltrato a un caballo durante una fiesta patronal que llevó a activistas e internautas a exigir la revisión de las prácticas religiosas de las comunidades.

Los hechos fueron denunciados por la Fundación Patitas Enlodadas en su red social de X.

De acuerdo con la organización defensora de los derechos de los animales, los hechos ocurrieron en una carrera improvisada el sábado de 17 de agosto, en el marco de los festejos de San Luis Atolotitlán, Caltepec.

La comunidad ubicada en la región del Valle de Tehuacán se encuentra en las celebraciones de su imagen religiosa que representa al Señor de la Esperanza.


Explotación de caballos

En el video se observa a un grupo de pobladores en un predio donde presencian carreras de caballos y jinetes. Para hacer correr a uno de ellos, lo golpean en el cuello y lomo en repetidas ocasiones hasta provocarle reacciones.

"Estamos hartos de que ese tipo de actos se replique en nuestro estado con la excusa de fiestas patronales", señaló la organización.


Asimismo, exigieron la intervención del Instituto de y de abogados identificados con la causa animalista.



En el organismo respondieron que para seguir una investigación sería necesario contar con más datos sobre los hechos y los agresores.

Para algunos internautas la investigación debería seguir su curso con las evidencias de las imágenes difundidas.

Fue a inicios de este año cuando se viralizó el caso de Mila, una yegua maltratada en el municipio de Coronango en actividades relacionadas con el campo.

En ese caso, se logró la intervención de autoridades del instituto y de la activista Elena Larrea para rescatarla y brindarle atención médica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS