El volcán Popocatépetl ha registrado menor actividad, en comparación con los últimos días.
Además, luce completamente despejado por las condiciones climatológicas y lluvia que se presentó durante la tarde-noche del lunes 29 de mayo.
De acuerdo con las cámaras de video de Webcams de México, instaladas a 4 mil metros de altura para monitorear el volcán Popocatépetl, durante la madrugada se registró una emisión de vapor de agua, gases, ceniza y lanzamiento de material incandescente
Fue cerca de las 4:40 horas de este martes 30 de mayo cuando de manera ocasional se observó la expulsión de piroclásticos a pequeñas distancias del cráter.
También se informó que la actividad de Don Goyo durante las últimas 24 horas fue emisión de gases de manera continua, mientras que emisión de ceniza se registró a las 12:17 horas, 14:50, 16:48 y 18:16 horas.
Durante el día se presentaron emisiones constantes de gas, así como nublados intermitentes que dificultaron observar la actividad del volcán.
Lo anterior refleja una notoria disminución en comparación con las emisiones de gases y ceniza registrada por la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) desde el 19 de mayo.
Sin embargo, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3 y la recomendación a la población es evitar acercarse al coloso en un radio de 12 kilómetros del cráter.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla, en caso de haya emisión de ceniza volcánica, esta podría dirigirse a la zona de Angelópolis, Valles Centrales, Valle de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Mixteca, Tehuacán, Sierra Negra y probablemente Tlaxcala.